Sectores independentistas se han movilizado a través de las redes sociales para intentar divulgar una careta del expresidente de la Generalitat y, por ahora, candidato a la reelección, Carles Puigdemont. El objetivo de esta iniciativa sería llenar como mínimo el parque de la Ciutadella en la jornada en que se debería celebrar el pleno, el próximo martes 30 de enero.
Los partidarios deberían imprimirse en sus casas las caretas que se han distribuido con el rostro del líder de Junts per Catalunya. Se pide que fabriquen las caretas y, con la máscara puesta, se pasee por Barcelona, especialmente por la zona del zoo, y por las principales estaciones de trenes y metro.
Circular en coche y por el aeropuerto
También se solicita circular en coche por las principales vías de entrada a Cataluña, aeropuertos o en el puerto. El objetivo de la iniciativa peculiar sería despistar a los policías que vigilan el posible regreso del político huido a Bélgica.
Un retorno sobre el que JxCat especula pero que está en el aire. De hecho, Puigdemont se ha comprometido el mismo martes a las ocho de la tarde un acto con los nacionalistas flamencos en Lovaina. Hora incompatible con su presencia en la cámara catalana.