Declaraciones de Puigdemont después que el Gobierno le impida usar la oficina de la Generalitat en Bruselas / CG

Declaraciones de Puigdemont después que el Gobierno le impida usar la oficina de la Generalitat en Bruselas / CG

Política

Puigdemont no descarta una investidura presencial

Exige al Gobierno que retire todo los obstáculos que le impiden ser ungido presidente con normalidad

24 enero, 2018 13:45

Carles Puigdemont no descarta una investidura presencial y ha pedido al Gobierno que retire todos los obstáculos para que el debate parlamentario se celebre con normalidad. El dirigente independentista ha valorado la reunión que ha mantenido con el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien se ha desplazado a Bruselas para visitar a Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen en esa ciudad.

Puigdemont ha criticado el cierre de la delegación del Govern en Bruselas, lo que ha impedido que su reunión con Torrent “se haya hecho en mejores condiciones”. Ha recordado que en la capital belga hay 300 delegaciones regionales.

Ha agradecido al presidente del Parlament su visita. “Nos hemos conjurado a ser fieles a las urnas y celebrar una investidura con normalidad democrática y trabajamos para respetar el mandato 21D, muy claro, y que me plantea como candidato”.

“Nuestra exigencia al Gobierno –ha añadido--que ha creado esta situación es que retire todos los obstáculos para que yo pueda acudir”. No ha aclarado cómo se realizará esa investidura. Ayer, Junts per Catalunya retiró la petición de voto delegado. “Hay muchas posibilidad, la ideal sería la investidura presencial. Debería haber condiciones para que las hubiera. No descartamos nada, incluso que podamos estar todos presentes”, ha dicho el exalcalde de Girona.

Respecto el dispositivo de control de las fronteras habilitado para impedir su regreso clandestino, Puigdemont ha reprochado al Gobierno que no fuera tan diligente para evitar la fuga de capitales que dio lugar a una amnistía fiscal.