Toni Soler se disculpa... por haber ayudado al enemigo a desviar el fuego

Toni Soler se disculpa... "por haber ayudado al enemigo a desviar el fuego"

Política

Toni Soler se disculpa... "por haber ayudado al enemigo a desviar el fuego"

El humorista y presentador de TV3 matiza su 'sugerencia' de atropellar a los miembros del Tribunal Supremo que incendió las redes sociales

6 enero, 2018 16:38

El humorista y productor televisivo Toni Soler ha pedido "disculpas" por su polémico tuit en el sugería un atropello a los magistrados del Tribunal Supremo. Aunque lo ha hecho con matices.

Este viernes se preguntó: "¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?". Se trataba de una crítica a la decisión de la Sala de lo Penal del alto tribunal de mantener la medida de prisión provisional contra el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

Y un día más tarde, en un nuevo tuit, ha señalado: "Mil disculpas. No quiero que ningún juez sea atropellado por ningún tráiler. (Discúlpame especialmente @junqueras por haber ayudado al enemigo a desviar el fuego)".

Ataques hacia los no nacionalistas

El presentador de TV3 es conocido por su activismo nacionalista en las redes y por sus frecuentes ataques hacia cualquiera que se oponga a la secesión de Cataluña. Recientemente defendió públicamente que le mejor forma de lograr la independencia es perjudicando la economía.

Soler es el creador de la productora Minoria Absoluta, dirigida por Francesc Escribano --exdirector de TV3--, una de las productoras que más dinero ha recibido de la televisión autonómica de Cataluña en la última década (alrededor de 60 millones de euros).

La empresa de Soler produce para TV3 programas como PolòniaCrackòviaEstà passant.