Toni Soler incendia las redes con un tuit sobre atropellar a los miembros del Supremo

Toni Soler incendia las redes con un tuit sobre atropellar a los miembros del Supremo

Política

Toni Soler incendia las redes con un tuit sobre atropellar a los miembros del Supremo

El humorista y productor genera una nueva polémica al criticar la decisión del alto tribunal de mantener la prisión provisional para Junqueras

5 enero, 2018 20:48

El humorista y productor televisivo Toni Soler ha generado una fuerte polémica este viernes con un tuit en el que sugería un atropello a los magistrados del Tribunal Supremo.

"¿Querer que un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?", se ha preguntado en un tuit.

Soler criticaba de esta forma la decisión de la Sala de lo Penal del alto tribunal de mantener la medida de prisión provisional contra el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ataques hacia los no independentistas

El comentario del también presentador de TV3 ha generado una cascada de reacciones en Twitter a favor y en contra de su propuesta contra los miembros del Tribunal Supremo.

En todo caso, Soler es conocido por su activismo nacionalista en las redes y por sus frecuentes ataques hacia cualquiera que se oponga a la secesión de Cataluña. Recientemente defendió públicamente que le mejor forma de lograr la independencia es perjudicando la economía.

El chollo de TV3

Soler es el creador de la productora Minoria Absoluta, dirigida por Francesc Escribano --exdirector de TV3--, una de las productoras que más dinero ha recibido de la televisión autonómica de Cataluña en la última década (alrededor de 60 millones de euros).

La empresa de Soler produce para TV3 programas como Polònia, Crackòvia y Està passant.