Primera protesta independentista ante la Guardia Civil el 17 de octubre en Valls (Tarragona) / EFE

Primera protesta independentista ante la Guardia Civil el 17 de octubre en Valls (Tarragona) / EFE

Política

Hasta 117 escraches a la Guardia Civil en Cataluña en dos meses

Agentes del instituto armado fueron acosados ante cuarteles, hoteles y un campin de septiembre a noviembre

21 diciembre, 2017 18:29

Hasta 117 escraches a la Guardia Civil en Cataluña en dos meses. Agentes del instituto armado fueron acosados por el independentismo ante acuartelamientos, hoteles y hasta un campin desde el diez de septiembre a principios de noviembre.

Según un informe enviado por la Benemérita al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que señala a 31 electos y altos cargos del soberanismo como integrantes del comité estratégico del procés EnfoCATs, los efectivos sufrieron protestas en las cuatro provincias catalanas.

Barcelona, la que más

El documento detalla que desde el 10 de septiembre, cuando tuvo lugar la primera protesta ante la Guardia Civil ante la sede el semanario El Vallenc de Valls (Tarragona), los funcionarios tuvieron que aguantar 61 protestas en la provincia de Barcelona, hasta la última recontada el 8 de noviembre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En Tarragona el instituto armado anotó 26 escraches, por 17 en la provincia de Lleida y 13 en Girona. El último en esta región tuvo lugar el 24 de octubre frente a un campin de L'Escala donde se alojaban los agentes.