Mariano Rajoy (d), Xavier García Albiol (i) y, al fondo, la cabeza de lista del PP por Lleida, Marisa Xandri / CG

Mariano Rajoy (d), Xavier García Albiol (i) y, al fondo, la cabeza de lista del PP por Lleida, Marisa Xandri / CG

Política

Rajoy en Cataluña: "¡Basta ya de hablar mal de España!"

El presidente español afirma que “nosotros hemos parado en seco el disparate de la DUI” en un acto en Lleida, donde los Mossos han disuelto una concentración ‘indepe’

8 diciembre, 2017 15:10

Mariano Rajoy ha vuelto a sacar pecho de los beneficios que, a su juicio, ha tenido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Ya lo hizo recientemente ante empresarios en un acto en Foment del Treball. Ya en campaña, el presidente español ha asegurado que, gracias a esa medida, “hemos parado en seco el disparate de la independencia unilateral”. En un acto en Lleida, Rajoy ha exclamado ante los secesionistas: “¡Basta ya de hablar mal de España!”.

En las cercanías del encuentro de los populares, los Mossos d’Esquadra disolvían a un grupo de independentistas que protestaban por la presencia del líder del PP en la capital leridana.

Los votos de Lleida

“La deriva contra la ley, su intento de romper todo y la DUI (declaración unilateral de independencia) han sido paradas en seco con la ley en la mano que es lo que se hace en países democráticos con constituciones democráticas”, ha dicho Rajoy, para luego afirmar que “esa decisión ya ha servido para recuperar la legalidad y que las cosas en la Generalitat funciones con normalidad”.

También ha asegurado que “los votos de Lleida en las elecciones generales de junio de 2016 sirvieron para aplicar un 155 que ha evitado un disparate. Esos votos de 24.000 de ciudadanos de Lleida han servido para tener un escaño y recuperar el orden. El PP ha dado un buen uso a ese apoyo”.

"Dejar atrás ensoñaciones y quimeras"

“Ahora hay elecciones al Parlamento de Cataluña”,  ha añadido, “y pedimos de nuevo vuestra confianza en Lleida. Serán unos votos a favor de la convivencia, de la tranquilidad, de la democracia y de los valores constitucionales y europeos, a favor de la consolidación económica, amenazada por la incertidumbre que algunos han provocado de forma irresponsable”.

Según el mandatario español, “el voto al PP es estable, no se pondrá al servicio de ninguna causa de la que tengamos que arrepentirnos. Servirá para dejar atrás las ensoñaciones y las quimeras”.

Finalmente, ha precisado que “hay quien habla de territorios, nosotros hablamos de personas. Nos jugamos mucho en estas elecciones y un PP fuerte es más necesario que nunca porque el procés hace mucho daño a las personas, a su economía y a su ser como persona. Hay que poner fin cuanto antes a este despropósito. Nosotros hemos frenado en seco el disparate de la independencia. Decídselo a todos. Que España es la solución, no es un ente abstracto. ¡Basta ya de hablar mal de España!”.