Protesta de los Bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona hoy lunes, 20 de noviembre / CG

Protesta de los Bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona hoy lunes, 20 de noviembre / CG

Política

Bomberos de la Generalitat, politizados de nuevo

Los funcionarios participan de uniforme en una protesta por los 'presos' independentistas sin apoyo sindical en Barcelona

20 noviembre, 2017 10:56

Bomberos de la Generalitat, politizados de nuevo. Un centenar de efectivos antiincendios participan hoy lunes, 20 de noviembre, en una protesta en Barcelona por los 'presos' independentistas. Los funcionarios están realizando un lazo humano gigante por la libertad de los Jordis y los exconsejeros del Govern acusados de rebelión.

La movilización de los empleados públicos ha empezado a las 9:30 horas de la mañana en el Fossar de Montjuïc, un lugar de peregrinaje del soberanismo por albergar la tumba del expresidente catalán Lluís Companys.

Pese a lo marcadamente político de la concentración, los trabajadores han participado enfundados en las llamadas chaquetas AV y los cascos F1 y F2, parte de su equipo de trabajo.

Polémica

La acción de los bomberos independentistas tiene lugar a pesar de la división existente en el seno del cuerpo sobre la creciente politización.

La participación de los funcionarios en el referéndum secesionista ilegal del pasado 1 de octubre, en el llamado paro de país del 3 de octubre y en otras protestas generó descontento entre algunos compañeros, que afearon el "uso partidista" de la institución.

Al calor de esta polémica nació Bombers per la Convivencia, que aboga por un uso neutro de los recursos humanos y personales de los funcionarios, y se emitió un comunicado por parte de la mayoría sindical rechazando la toma de parte del cuerpo por parte del independentismo.