CGT ha advertido hoy viernes, 3 de noviembre, de que "no hay tiempo material" para fraguar una huelga general para el próximo miércoles, 8 de noviembre, como pretende Intersindical-CSC. El sindicato, que sí participó en el paro del pasado 3 de octubre, dejará a criterio de sus afiliados y agrupaciones la participación en la protesta.
Según ha anunciado en un comunicado público, "no existe tiempo material, a tenor de los plazos legales, de registrar un preaviso para añadirse a esa fecha". CGT ha agregado que "tampoco dispone de margen suficiente para que sus afiliados lo puedan debatir y pronunciarse al respecto".
Libertad de participación
Así, y tras denunciar lo que ve como una "deriva reaccionaria" en España con "normalización del autoritarismo y un ataque directo a los derechos civiles y las libertades", el sindicato sólo tomará parte a medias en el 8N.
Dejará a criterio de sus afiliados y secciones sindicales la participación en el paro, que busca protestar por la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar prisión provisional para el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y siete exconsellers más por presunta rebelión, sedición y malversación.