La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles / EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles / EFE

Política

El PSOE avisa: con elecciones, el 155 no procede jurídica ni políticamente

Margarita Robles califica de “magnífica noticia” y “triunfo de la democracia” que Puigdemont tenga previsto convocar comicios

26 octubre, 2017 15:13

El PSOE cree que el 155 no procede “jurídica ni políticamente” si se confirma que Carles Puigdemont convocará elecciones. La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha confirmado lo que ya avanzó esta misma semana, que si se celebran comicios en Cataluña, retirará su apoyo a la aplicación del 155.

Las medidas de la intervención de la autonomía catalana están este jueves en tramitación en el Senado, que es quien tiene que aprobar el artículo para que pueda activarse. Por su parte, la Generalitat no se ha pronunciado todavía, aunque a media mañana se ha empezado a imponer la opción de convocar elecciones por encima de la declaración de independencia.

Según Robles, unos comicios serían una “magnífica noticia”, un “triunfo de la democracia”, y que permitirán que los ciudadanos “se puedan pronunciar libremente”. Los socialistas aseguran que están en contacto permanente con el Gobierno sobre el conflicto catalán y ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que tenga “suficiente sentido común”.