El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado bloquear la página web en la que se puede consultar los locales habilitados por la Generalitat para votar en el referéndum del 1 de octubre.
La Sala Civil-Penal acuerda "adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos de la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, para lo cual se librará el oportuno oficio dirigido al jefe de la Unidad Policial Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña, como fuerza instructora, con el objeto de que efectúen la interrupción cautelar del servicio y el bloqueo técnico correspondiente de la página mencionada.
La publicación de este portal, afirma el TSJC, "no solamente no acata las suspensiones provisionales" de la ley del referéndum y de los decretos de convocatoria del 1-O, sino que "facilita información que permita la celebración del referéndum, en este caso, dando cuenta de dónde puede votar cada ciudadano mediante la introducción de ciertos datos en la propia página. Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web".