El secretario del Govern, Joan Vidal, y la consejera de Presidencia, Neus Munté, en el Palau de la Generalitat / EFE

El secretario del Govern, Joan Vidal, y la consejera de Presidencia, Neus Munté, en el Palau de la Generalitat / EFE

Política

Sigue la crisis interna en el Govern: otro alto cargo amenaza con irse

Joan Vidal de Ciurana, también estrecho colaborador de Mas y actual secretario de Govern, ha manifestado su malestar en privado

4 julio, 2017 11:09

La destitución de Jordi Baiget podría ir acompañada de un goteo de ceses en solidaridad, denuncia o crítica con el exconsejero de Empresa que se atrevió a cuestionar el referéndum.

El secretario del Govern, Jordi Vidal de Ciurana, ha amenazado con abandonar el cargo. Así lo ha manifestado en privado a sus allegados, según ha podido saber Crónica Global. Se da la circunstancia de que Vidal sustituyó a Baiget al frente de la secretaria del Govern cuando éste fue nombrado consejero de Empresa. Ha sido el encargado de leer esta mañana el decreto de cese del convergente y de toma de posesión de Santi Vila como sustituto.

Círculo de Mas

Vidal es, al igual que Baiget, un estrecho colaborador de Artur Mas. Fue su jefe de gabinete y director de coordinación interdepartamental durante su etapa de presidente.

La destitución de Baiget ha puesto en poe de guerra a la vieja guardia convergente y ha desautorizado a PDeCAT que ayer, a través de su coordinadora, Marta Pascal, había cerrado filas entorno al consejero destituido.