La destitución de Jordi Baiget podría ir acompañada de un goteo de ceses en solidaridad, denuncia o crítica con el exconsejero de Empresa que se atrevió a cuestionar el referéndum.
El secretario del Govern, Jordi Vidal de Ciurana, ha amenazado con abandonar el cargo. Así lo ha manifestado en privado a sus allegados, según ha podido saber Crónica Global. Se da la circunstancia de que Vidal sustituyó a Baiget al frente de la secretaria del Govern cuando éste fue nombrado consejero de Empresa. Ha sido el encargado de leer esta mañana el decreto de cese del convergente y de toma de posesión de Santi Vila como sustituto.
Círculo de Mas
Vidal es, al igual que Baiget, un estrecho colaborador de Artur Mas. Fue su jefe de gabinete y director de coordinación interdepartamental durante su etapa de presidente.
La destitución de Baiget ha puesto en poe de guerra a la vieja guardia convergente y ha desautorizado a PDeCAT que ayer, a través de su coordinadora, Marta Pascal, había cerrado filas entorno al consejero destituido.