El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su ponencia el sábado en la reunión del Círculo de Economía / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su ponencia el sábado en la reunión del Círculo de Economía / EFE

Política

Nueva Canarias decide por unanimidad apoyar los PGE de 2017

Los nacionalistas isleños se suman al PNV y aseguran 204 millones de gasto para el archipiélago

28 mayo, 2017 18:55

Nueva Canarias ha decidido por unanimidad el domingo apoyar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Los nacionalistas isleños se suman así al PNV y contribuirán para que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) saque adelante las cuentas.

El presidente de la formación soberanista de centroizquierda, Román Rodríguez, ha subrayado tras la celebración de la ejecutiva nacional del partido que la decisión se trasladará al Ejecutivo central el martes.

Rodríguez ha destacado que los populares "han modificado su posición inicial. Por fin han entendido que era necesario desarrollar una negociación correcta y con los interlocutores adecuados".

Cambios en los PGE

En este sentido, el alto cargo ha recordado que la nueva propuesta de Presupuestos incluye avances importantes, como la culminación del Estatuto de Autonomía y la modificación del Régimen Económico Fiscal (REF) de las siete islas.

El acuerdo entre NC y PP también prevé recortar en un 75% el precio de los billetes aéreos interinsulares y nacionales para isleños con la nacionalidad española.

Cabe recordar que el único diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso de Diputados, Pedro Quevedo, es uno de los que necesita el PP para aprobar las cuentas.

Votarán a favor, además, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, totalizando 176 síes de un total de 350 electos.