La líder de C's en Barcelona, Carina Mejías, y el presidente del partido, Albert Rivera / EFE

La líder de C's en Barcelona, Carina Mejías, y el presidente del partido, Albert Rivera / EFE

Política

El juez absuelve a Oriol Pujol de las amenazas a la líder de C’s en Barcelona

El hijo del expresidente catalán mandó este SMS a Carina Mejías: “Esto te dará mal vivir”

30 noviembre, 2016 13:35

Absuelto. El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona exculpa a Oriol Pujol de un delito de amenazas a la líder de C’s en el ayuntamiento de la capital catalana, Carina Mejías. Este fue el SMS objeto de la denuncia: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate”.

Pujol mandó el mensaje a Mejías el 2 de julio de 2016, al día siguiente del pleno del ayuntamiento en el que C's defendió crear una comisión de investigación de la agencia pública Barcelona Regional, que según la denuncia había suscrito contratos con empresas relacionadas con familiares de Oriol Pujol, según consta en la sentencia.

Según el juez, sin embargo, no queda acreditado que el SMS tuviera contenido intimidatorio o que se hubiera enviado con el propósito de atemorizar o asustar a la política. “No estaría anunciando ningún mal concreto y determinado”, reza la sentencia.

El juicio se celebró el 16 de noviembre. El hijo menor del expresidente catalán negó intención alguna de amenazar a Mejías. “Es una opinión a una persona que conozco”, declaró.