Carina Mejías (i) y Oriol Pujol (d), en dos imágenes de archivo.

Carina Mejías (i) y Oriol Pujol (d), en dos imágenes de archivo.

Política

Carina Mejías denuncia a Oriol Pujol por un mensaje “amenazante”

La líder de Ciudadanos en la capital catalana recibió un mensaje del hijo menor del expresidente de la Generalitat tras pedir que se investigara Barcelona Regional

11 julio, 2016 14:15

Carina Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado este lunes una denuncia contra Oriol Pujol Ferrusola por un presunto delito de amenazas. Según ha explicado a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, el hijo menor del expresidente de la Generalitat, que en su día estaba llamado a sustituir a Artur Mas frente a CDC, le increpó por querer impulsar una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) en la etapa de gobierno de Xavier Trias (CiU).

Según su relato, la tarde del 2 de julio Pujol Ferrusola le dijo por SMS: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate”, un día después del pleno municipal en el que hizo la petición.

Contratos con la familia

Mejías ha recordado que en las presuntas irregularidades del antiguo Ejecutivo municipal figuraban “contratos vinculados a los hijos y a la familia” Pujol Ferrusola y, según concreta en la denuncia, la mercantil Entorn (vinculada a Pere Pujol) recibió cuatro adjudicaciones por un total de 140.00 euros y Èxit Disseny, también relacionada con el clan, contratos por valor de 286.000 euros.

La líder de Ciudadanos en Barcelona coincidió con Pujol en el Parlament en anteriores legislaturas, de allí que Oriol Pujol tuviera su número de teléfono personal. “No tengo miedo, no me van a intimidar”, indicó Mejías.

Acuerdo de conformidad ‘caso ITV’

Si se acepta a trámite la denuncia, sería una nueva causa judicial para el hijo menor del expresidente de la Generalitat. Está pendiente de cerrar oficialmente el acuerdo de conformidad en el caso ITV, la principal causa en la que está implicado.