La antigua casa de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en el barrio de Pedralbes de Barcelona.

La antigua casa de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en el barrio de Pedralbes de Barcelona.

Política

Barcelona rica, Barcelona pobre

Los barrios del 'upper Diagonal' de Barcelona se mantienen como feudo de PP y CDC, donde llegan a sextuplicar a la coalición podemita apoyada por Ada Colau

28 junio, 2016 00:00

Los resultados de las elecciones del pasado domingo en la ciudad de Barcelona han puesto de manifiesto las diferencias ideológicas y sociales por barrios, reafirmando que el upper Diagonal es el feudo de PP y CDC.

El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un informe sobre los resultados de las elecciones generales del pasado domingo en la Ciudad Condal. Los barrios situados en los distritos de Sarrià y Les Corts, donde las formaciones conservadores prácticamente sextuplican a En Comú Podem, han contribuido al aumento del voto popular, que en algunos casos desplaza a los convergentes, mientras que la izquierda radical se consolida en Eixample, Sant Andreu, Sants, Gràcia, Sant Martí y Horta, seguida de ERC. En Ciutat Vella y Nou Barris, también ganan los podemitas, pero con el PSC en segunda posición. En total, En Comú Podem vence en 59 de los 73 barrios de Barcelona.

Pedralbes y Tres Torres

El PP ganó en Les Corts, seguida de los convergentes, mientras que CDC se hizo con la victoria en Sarrià y dejó en segunda posición a los populares. Destacan los 7.140 votos del PP en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, el triple de los logrados por En Comú Podem, mientras que CDC obtuvo 6.091. En Sant Gervasi-La Bonanova, estas dos formaciones tuvieron 3.679 votos y 3.330, respectivamente.

En Pedralbes, gana el PP con 2.257 votos frente a los 1.409 de CDC y los 343 de En Comú Podem. Las Tres Torres, populares y convergentes también son hegemónicos y se reparten 6.000 votos.

Los populares vencieron en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, donde reside el candidato del PP y ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández.

Al otro lado del espectro político, el PSC resiste en Ciutat Meridiana y queda en segunda posición en el Besós i Maresme, mientras que en Diagonal Mar-Front Marítim del Poblenou, se impone en Comú Podem, al igual que en el Raval y en la Barceloneta.