Pablo Echenique es elegido nuevo secretario de Organización por unanimidad.

Pablo Echenique es elegido nuevo secretario de Organización por unanimidad.

Política

Echenique es elegido nuevo secretario de Organización de Podemos por unanimidad

Pablo Iglesias considera que la elección del líder de Aragón abre una nueva etapa dentro de la formación

2 abril, 2016 19:55

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha elegido este sábado por unanimidad a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización, en sustitución de Sergio Pascual, a quien el líder del partido, Pablo Iglesias, destituyó por su "deficiente gestión" de las crisis territoriales que afectan a la formación en varias regiones.

"En el Consejo Ciudadano de Podemos acabamos de elegir a Pablo Echenique nuevo secretario de organización por unanimidad. Gracias compañeros", ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter el propio Iglesias, quien propuso a Echenique hace dos semanas tras cesar a Pascual.

La elección se daba por hecho, ya que su nombramiento contaba con el visto bueno de las diferentes sensibilidades que existen en Podemos y de los territorios. Así lo manifestó incluso el secretario Político del partido, Íñigo Errejón, quien sí se había opuesto a la destitución del que era su mano derecha, Sergio Pascual.

Nueva etapa

"El papel de Echenique va a ser fundamental", ha asegurado Iglesias al inicio de su intervención en la reunión de este sábado, en la que ha proclamado que la elección del nuevo secretario de Organización supone el inicio de "una etapa" en Podemos que servirá para superar los "problemas" que ha vivido la organización en los "últimos meses".

Según Iglesias, que ya había anticipado al inicio de la jornada un "apoyo masivo", Echenique conseguirá promover desde su nuevo cargo "una nueva cultura organizativa" que haga que Podemos sea "más democrático, más plural y con más protagonismo de los territorios".

De hecho, el líder de la formación morada tiene intención de recorrer con Echenique las diferentes regiones de España para analizar la situación organizativa, mejorar las deficiencias y "construir un nuevo ambiente en Podemos".