El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy avisa de que a algunos solo les une la idea de "romper" España

El presidente de Gobierno envía un mensaje a los nacionalistas de cara a las elecciones del 27S y asegura que no va a permitir "ultimátums"

30 agosto, 2015 17:34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo que, ante las elecciones autonómicas del 27S, seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha reivindicado Rajoy en su tradicional mitin político en el Castillo de Sotoumaiur, Pontevedra.

No aceptará "ultimátums" por parte de Mas

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo otoño es una "delirante huida hacia ninguna parte", Rajoy ha avanzado de que no piensa aceptar "ultimátums de sí o no" ni "imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa".

En este sentido, ha añadido que cuando en el pasado "se ha dejado entrar" ese "virus", "a los españoles les ha ido mal". El jefe de Gobierno ha lamentado que las elecciones catalanas fueron "convocadas por algunos embarcados en una delirante huida a ninguna parte", con el fin de "dividir a la gente, para enfrentarla en Cataluña y en otros lugares, para engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

Defensa de la concordia

Rajoy ha defendido el mantenimiento de la “concordía”, la “unidad de España” y la "soberanía" para que "lo que sea España lo decidan todos los españoles".

"Cada vez que hemos dejado entrar al virus de la desunión, a todos los españoles nos ha ido mal. Por eso no dejaremos, de ninguna manera, que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", ha proclamado.

Mirar hacia el futuro

El presidente de Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad que, a su juicio, ha caracterizado las mejoras épocas de nuestra historia: "Hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final”.

Finalmente, Rajoy ha prometido seguir trabajando hasta el final de la legislatura porque "no hay tiempo de descuento", y ha pronosticado que en su próximo mitin en su tierra "las cosas estarán mejor que hoy".