El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, junto al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida.

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, junto al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida.

Política

Duran "agradece" el artículo de Felipe González y pide una "consulta pactada"

Afirma que en el debate independentista hay "mucha ignorancia", y alerta de que una huída hacia delante sólo lleva la situación hacia el precipicio con unos costes muy elevados

30 agosto, 2015 17:15

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha "agradecido" este domingo el artículo que ha publicado el expresidente del Gobierno, Felipe González, en El País, donde se ha dirigido a los catalanes para prevenirles sobre una eventual Cataluña independiente.

Lo ha dicho en una serie de cinco mensajes en las redes sociales donde ha subrayado que, para superar la situación entre Cataluña y el resto de España, hace falta "política, diálogo, pacto, transacciones y una consulta".

Duran ha recordado que Unió ya "se entendió" con González en el año 1976, cuando el exministro de Interior, Manuel Fraga, llevó a prisión a González y a Carrillo.

“Mucha ignorancia” en el debate secesionista

También ha afirmado que en el debate independentista hay "mucha ignorancia", y ha alertado que una huída hacia delante sólo lleva la situación hacia el precipicio con unos costes muy elevados.

"¿Ahora lo podríamos volver a hacer? ¡Por supuesto!", ha escrito Duran, que apuesta por el diálogo y por una consulta pactada para decidir el futuro político de Cataluña.