Foto de familia de los candidatos de Unió para el 27S

Foto de familia de los candidatos de Unió para el 27S

Política

Duran Lleida cierra la lista de Espadaler

Josep Maria Pelegrí será número uno de UDC por Lleida; Xavier Dilmé, por Girona, y Anna Soler, por Tarragona.

5 agosto, 2015 16:29

Unió ya tiene candidatos para sus primeras elecciones en solitario. El partido democristiano ha presentado este miércoles sus listas para las elecciones del 27S, los primeros tras la ruptura con CDC. Como ya aprobó UDC hace días, el ex conseller Ramon Espadaler será el número 1 por Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat. Y tendrá el apoyo simbólico del líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, que cerrará su lista.

En rueda de prensa este miércoles, Duran, Espadaler y el también ex conseller Josep Maria Pelegrí han presentado las listas de las cuatro circunscripciones catalanas, que Duran ha definido como amplias, equilibradas territorialmente e interclasistas.

En Barcelona, además de Espadaler y el exfiscal jefe de Catalunya Martín Rodríguez Sol como número dos, la lista la completan otros nombres como Marta Plana, Roger Montañola, Núria Rodríguez, Carles Torrecilla, Toni Font, Goya Enríquez y Jordi Subirana. Además de Duran, la cierran históricos de UDC como Josep Maria Miserachs, Jacint Codina; Montse Serrallonga, Trini Estévez; la exconsellera de Justicia Pilar Fernández Bozal, Josep Maria Regàs y Josep Maria Barceló.

Pelegrí, por Lleida

El candidato por Girona será Xavier Dilmé, con Montse Ricart de número dos. Les seguirán en la lista Jordi Aurich, Núria Gómez y Josep Maria Pascual. En Tarragona, la número 1 será Anna Soler, seguida de Josep Maria Prats, Antoni Polo, Joan Maria Sardà y Rossana Camps. Por Lleida, el candidato será Pelegrí, acompañado por Cristina Bosch, Jordi Bolado, Pilar Munté y Josep Maria Canabal.

Espadaler ha reivindicado que desde el primero hasta el último de los integrantes de las listas de UDC comparte y suscribe un mismo programa electoral "que va mucho más allá del 27S". "Las soluciones vendrán de UDC como fuerza centrada, catalanista, capaz de plantar cara al independentismo, que querrá soluciones fáciles cuando no existen, y al inmovilismo que nos ha llevado a la situación que vivimos", ha proclamado.