Política

UDC expulsará a los críticos si apoyan a Mas

El secretario general de UDC asegura que significaría una "infracción grave" no responder a los criterios del Comité de Gobierno y dar apoyo a otra candidatura.

23 junio, 2015 09:40

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha advertido al sector crítico independentista de UDC que serán expulsados de la formación si deciden dar su apoyo al presidente de la Generalidad, Artur Mas. “Es inconcebible que haya militantes de un partido que apoyen a otra candidatura”, ha manifestado Espadaler.

El ex consejero de Interior ha querido transmitir esta idea ante el anuncio este sábado por parte del sector crítico de crear una plataforma para mostrar su apoyo a la candidatura de Artur Mas. Una idea que en aquel momento ya fue criticado por el dirigente de UDC después de celebrar el Consejo Nacional de su formación.

Ahora, Espadaler ha sido más explícito y ha dicho que será “coherente” con los Estatus de su partido, que estipulan -concretamente el artículo 14- que dicha conducta puede ser castigada con la expulsión. En esta línea, el político democristiano ha asegurado que significaría una “infracción grave” no responder a los criterios del Comité de Gobierno y dar apoyo a otra candidatura.

Les recomienda actuar como Joan Rigol

Asimismo Espadaler ha pedido al sector crítico que en caso de no querer acatar las normas del partido emprendan el mismo camino que el ex presidente del Parlamento autonómico, Joan Rigol, quien abandonó el partido al considerar que este ya no encajaba con sus posicionamientos políticos. “Rigol ha sido muy coherente”, ha declarado Espadaler.

Hasta el próximo jueves no se hará público el plan del sector secesionista, así que Espadaler se ha mostrado prudente y no ha querido anticipar actuaciones hasta que este sector plantee su proyecto, pero ya ha advertido de que la expulsión es una opción que contemplan.