El ex presidente azulgrana Joan Laporta, en el vídeo en el que anuncia su precandidatura para las elecciones del club

El ex presidente azulgrana Joan Laporta, en el vídeo en el que anuncia su precandidatura para las elecciones del club

Política

Joan Laporta: "Tenemos un compromiso decidido y claro con el proceso independentista"

El ex presidente azulgrana presenta su candidatura para las elecciones a la Presidencia del F.C. Barcelona y anuncia que si gana la votación continuará con la línea política que ya tuvo durante su anterior mandato.

23 junio, 2015 10:35

El ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha presentado este lunes su candidatura para volver a presidir el F.C. Barcelona a partir de las elecciones del próximo 18 de julio.

Arropado por ex directivos como Rafa Yuste o Josep Cubells y de los ex capitanes de los equipos de balonmano y baloncesto Enric Masip o Roger Grimau, Laporta ha anunciado sus argumentos para recuperar la presidencia del club culé: recuperar a Cruyff como ideólogo del estilo de juego azulgrana, rentabilizar los 54 títulos conseguidos entre todas las secciones entre 2003 y 2010, recuperar el acuerdo con Unicef en detrimento de Qatar y posicionar al club al frente del plan independentista de Cataluña.

Respecto al último argumento de cariz política, el que fuera en su día líder de Solidaritat Catalana en el Parlamento autonómico ha expresado que continuará con la línea política que ya tuvo durante su anterior mandato: "Tenemos un compromiso decidido y claro con el proceso independentista. El Barça estará al servicio del país. Tenemos el derecho a decidir".

"El Barça ha nacido en este país y tiene un firme compromiso con Cataluña", ha zanjado.