Política

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Reus por el 'caso Innova'

Las pesquisas se centran en la adjudicación de la recogida de basuras en la ciudad y en contratos del Ayuntamiento en el ámbito deportivo.

19 junio, 2015 15:05

Nuevo episodio del caso Innova, de presunta corrupción política con epicentro en esta empresa pública con base en Reus (Tarragona), por el cual el principal imputado es el ex presidente de Innova y del Instituto Catalán de la Salud Josep Prat, pero por el cual también están imputados otros cargos y ex cargos de CDC -como el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, o el concejal de Reus Marc Arza- y del PSC -el ex alcalde de Reus Lluís Miquel Pérez-.

Efectivos de la Guardia Civil han registrado este viernes por la mañana, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que lleva el caso Innova, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad y la sede de la constructora FCC en Barcelona, además del Consejo Deportivo del Baix Camp, la empresa municipal Reus Esport i Lleure SA y la mercantil Giravolt.

Según algunas informaciones, los registros, relacionados con dos de las múltiples piezas separadas del caso Innova, se centran el contratos del ámbito deportivo adjudicados por el Ayuntamiento de Reus, así como en la adjudicación del servicio de recogida de basuras en la ciudad. La investigación, no obstante, está bajo secreto de sumario.