El consejero de Interior, Ramon Espadaler, en el acto de graduación de los aspirantes a mossos de la promoción 2014-15

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, en el acto de graduación de los aspirantes a mossos de la promoción 2014-15

Política

Espadaler: "Me doy por bien pagado si la institución es más fuerte"

El consejero de Interior participa en su último acto público como responsable de la policía autonómica.

19 junio, 2015 16:32

El consejero de Interior de la Generalidad, el democristiano Ramon Espadaler, ya se despidió ayer jueves del Parlamento autonómico, después de que UDC decidiera retirar a sus representantes en el ejecutivo de Artur Mas en plena ruptura de la federación de CiU, y como respuesta al ultimátum de CDC para que el partido de Josep Antoni Duran Lleida transigiera con su hoja de ruta secesionista. Y hoy ha hecho lo propio en un ámbito más recogido: ante los Mossos d'Esquadra.

"Me daré por bien pagado si la institución es más fuerte hoy que ayer", ha dicho este viernes Espadaler, en el acto de graduación de los aspirantes a mossos del curso 2014-2015, y tras precisar que ese sería su último acto público como responsable de la policía autonómica.

El consejero saliente ha agradecido igualmente su labor a todo el escalafón de su departamento, afirmado que su "esfuerzo" no ha sido "en vano", sino que ha estado "al servicio del país [por Cataluña]". Espadaler ha sido parco a la hora de alabar su propio trabajo al frente de la consejería, aunque sí ha destacado haber elaborado un "código de ética propio" de los Mossos d'Esquadra.

Agradece el trabajo de los formadores

Espadaler también ha agradecido el trabajo de todas aquellas personas "involucradas en la formación" de los nuevos agentes, "no solo por la transmisión de los conocimientos sino sobre todo por la transmisión de valores que han de impregnar el trabajo del día a día", ha precisado.

En el acto también han estado presentes el secretario general autonómico de Interior, Josep Martínez; la directora del ISPC, Núria Aymerich; el director general de los Mossos, Albert Batlle; la directora general de Administración de Seguridad, Maite Casado; el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero.