Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Política

El PP denuncia que De Gispert ha cruzado "todas las líneas rojas" adoctrinando a niños en el Parlamento autonómico

El portavoz adjunto del PPC insta a Chacón a presentarse a las elecciones autonómicas del 27S y así abandonar la actual posición del PSC de alinearse con "el radicalismo más independentista".

16 junio, 2015 11:00

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario PPC, Santi Rodríguez, ha considerado este lunes que las declaraciones que Núria de Gispert hizo el pasado viernes en un acto institucional con niños de primaria ha cruzado "todas las líneas rojas".

"La presidenta del Parlamento de Cataluña cruzó todas las líneas rojas con su interpretación de la Guerra de 1714 para que se debatía si los Borbones o los Austrias accedían al reino de España", ha denunciado Rodríguez, que ha añadido que la presidenta del Parlamento autonómico también "animó a manifestarse a estudiantes de primaria a favor de la independencia el 11 de septiembre".

Una actitud que el PPC ha calificado de impropia y ha anunciado que está "analizando acciones para dejar constancia de nuestro rechazo".

No cree que UDC se haya desmarcado del plan de Mas

Por otra parte, Rodríguez también ha hecho mención a que "UDC ha apostado siempre de forma nítida por el proceso independentista". Según el portavoz parlamentario, "durante más de dos años y medio UDC ha tenido la posibilidad de desmarcarse del proceso soberanista y no lo ha hecho". Estas declaraciones han tenido lugar a tenor de la consulta que UDC hizo ayer a su militancia sobre la posición que debe adoptar el partido sobre el proceso de independencia de Cataluña.

En este contexto, Santi Rodríguez ha explicado que "la pregunta no estaba debatiendo la posición sobre la independencia porque unos militantes consideraban el 'sí' como aval a Duran y otros el 'no'" añadiendo que "se ha pretendido decidir sobre la adecuación de la dirección ".

Insta a Chacón a liderar un PSC sin independentistas

En esta línea, el portavoz adjunto del PPC ha afirmado que "la mitad de Unión ha votado contra Duran y la otra contra Mas" y ha asegurado que "este resultado evidencia la división de los militantes de UDC". "Mas ha conseguido fragmentar UDC, PSC, CiU y la propia sociedad catalana con esta obsesión por la independencia", ha resuelto.

Asimismo, Santi Rodríguez ha recordado que "el PSC ha apoyado formaciones radicales y independentistas -como en Badalona y Castelldefels- para crear una alternativa contra el PPC". El popular ha destacado que su formación "es el único partido que no ha abandonado su mensaje de moderación, convivencia y recuperación económica que permita mejorar la sociedad catalana".

Además, el diputado ha instado a Chacón a "presentarse a las elecciones autonómicas porque la actual directiva está alineada al radicalismo más independentista".