El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Política

De Guindos asegura que el interés por el proyecto secesionista "ha decrecido mucho"

El ministro de Economía reivindica que Cataluña es la comunidad autónoma que "mejor le han ido las políticas económicas" del Gobierno.

9 junio, 2015 12:25

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el plan secesionista promovido por Artur Mas y Oriol Junqueras no se reactivará de cara a las elecciones autonómicas previstas para el 27 de septiembre.

En una entrevista en TVE, el titular de economía ha considerado que "ha decrecido mucho el interés" por el llamado 'proceso' secesionista debido a que, a su juicio, "en estos momentos todos saben que el escenario que va bien a los catalanes es que Cataluña permanezca en España".

De Guindos es consciente de que el mundo económico no quiere entrar en escenarios de inestabilidad y, por esta razón, ha recordado que la Administración de la que él forma parte ha sido "fundamental para garanitzar la estabilidad". En esta línea, el economista ha reivindicado que Cataluña es la comunidad autónoma que "mejor le han ido las políticas económicas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Finalmente, De Guindos ha hecho hincapié en que hoy día la "fuente única de financiación" para muchas comunidades autonomas es el Tesoro.