El presidente de la Generalidad, Artur Mas

El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

Mas prepara una 'lista única' para el 27S excluyendo a los no independentistas de UDC

El presidente de la Generalidad pretende 'castigar' a sus socios de federación que se han rebelado contra su plan secesionista.

9 junio, 2015 11:41

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no le ha gustado en absoluto la decisión de UDC de no adherirse a la hoja de ruta de su partido y formular una pregunta interna que tampoco sirve para comprometerse con su proyecto secesionista.

A pesar de que públicamente haya defendido que la propuesta de sus socios de federación es compatible con su proyecto, lo cierto es que Mas ya tiene planeado 'castigar' a UDC dejando a sus dirigentes fuera de la candidatura que tiene previsto presentar de cara a los comicios autonómicos del 27S.

Según ha explicado a través de Twitter el ex director de La Vanguardia -quien recientemente ha anunciado que abandona el Grupo Godó-, la lista del presidente de la Generalidad solo guardaría un lugar para los dirigentes democristianos que se hayan comprometido con su plan rupturista. Como sería el caso de la presidenta del Parlamento autonómico y miembro de UDC, Núria de Gispert.

La lista del 'President' "acelera"

Antich ha señalado que "Unió no será invitada a formar parte de la lista si gana el sí el 14-J. Sólo algunos dirigentes nítidamente independentistas". En esta línea, el periodista ha explicado que "la llamada lista del 'President' acelera. La próxima semana será clave para su despegue". Asimismo, ha informado que "la presentación de la propuesta política de Mas será en Molins de Rei, en plena área metropolitana, posiblemente viernes 19 de junio".

En esta candidatura de Mas, como ha indicado Antich, "quedarían fuera Joana Ortega, Ramon Espadaler y JM Pelegrí", mientras que, junto a De Gispert, entrarían Antoni Castellà y "volvería Joan Rigol".