El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà

Política

Fomento del Trabajo no tiene miedo a Colau

Gay de Montellà espera que Colau mantenga el modelo de "éxito colectivo" de Barcelona

8 junio, 2015 15:15

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha dado este lunes una muestra de confianza en el más que probable nuevo equipo de Gobierno de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, al esperar que la vencedora de las elecciones municipales del pasado día 24 mantenga el modelo de "éxito colectivo" de la ciudad. Una declaración que, por otra parte, representa también un llamamiento a Colau para que así lo haga.

El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, en rueda de prensa este lunes, ha dicho estar confiado en que Colau, si es proclamada como nueva alcaldesa, mantendrá el modelo de ciudad impulsado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992, que ha calificado de "referente internacional de éxito colectivo conseguido desde la voluntad de diálogo y el pacto".

Colau mantendrá el "compromiso" de gobiernos anteriores

Gay de Montellà ha confiado asimismo en que el previsible nuevo equipo de gobierno municipal "seguirá con la misma ilusión y compromiso que gobiernos anteriores". Y no ha visto ningún riesgo de que deje de celebrarse en la ciudad el Mobile World Congress ni grandes eventos semejantes con la llegada al poder de Colau, porque "los gobernantes, cuando dejan de ser políticos para ser gobierno, aterrizan en una concepción muy práctica", según ha expresado.

A la vez, el presidente de la patronal catalana ha instado a conceder los tradicionales 100 días de gracia a Colau, antes de valorar su actuación, y se ha puesto a su disposición una vez sea proclamada alcaldesa, para encontrar "maneras de trabajar juntos".