La portavoz de ERC, Anna Simó, en rueda de prensa este lunes

La portavoz de ERC, Anna Simó, en rueda de prensa este lunes

Política

ERC aplaude que Colau vaya a la manifestación secesionista del 11S

Anna Simó lo considera una "gran noticia" para su partido, asi como un "gesto de claridad" de la futura alcaldesa.

8 junio, 2015 17:34

ERC ha celebrado este lunes el anuncio de la líder de Barcelona en Comú y probable nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que participará en la manifestación independentista que organizan la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Culturalñ el próximo 11 de Septiembre en la Avenida Meridiana de Barcelona. Un anuncio que llega en plenas negociaciones de ERC y Colau, y después de que la vencedora de las municipales en Barcelona se negara a cumplir -como tampoco ha hecho este lunes- el requisito de firmar la hoja de ruta independentista de ERC, CiU y las entidades secesionistas.

Desde ERC, Anna Simó en su última rueda de prensa como portavoz del partido -a partir de ahora será adjunta a la presidencia de ERC para las Relaciones Institucionales-, ha celebrado como una "gran noticia" para su formación" el "gesto de claridad" de Colau.

Barcelona, "al frente del 11S"

Simó ha aplaudido que Colau, que muy probablemente será alcaldesa a partir de este sábado, y, por tanto, también el 11 de septiembre, haya decidido "ponerse en la cabecera de la manifestación de la Meridiana", con lo cual, según ha resaltado Simó, pone también "la ciudad de Barcelona al frente del 11S".

En este sentido, Simó ha valorado que la reunión de este lunes de Colau con los líderes de la ANC y Òmnium ha tenido unos resultados que "no podemos dejar de calificar de muy buenos"