El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

Política

Bustos proclama su "inocencia"

El ex alcalde socialista de Sabadell niega haber "metido la mano" o haber cobrado comisiones

8 junio, 2015 14:53

El ex alcalde socialista de Sabadell Francisco Bustos, principal acusado en el caso Mercurio, de presunta corrupción urbanística centrada en el Ayuntamiento, y ya condenado por tráfico de influencias en una pieza separada del caso, ha negado este lunes en el Parlamento todas las acusaciones de corrupción en su contra. Aunque sí ha reconocido alguna responsabilidad muy menor.

"No defiendo mi inocencia, acredito mi inocencia", ha proclamado Bustos este lunes, en su comparecencia en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción' del Parlamento autonómico -más conocida popularmente como comisión Pujol o comisión del fraude-.

Niega "meter la mano"

Bustos ha insistido en asegurar que es inocente de todas las acusaciones de corrupción por las que está imputado en diversas piezas del 'caso Mercurio', y que nunca ha estado implicado en "el cobro de comisiones" o en "meter la mano donde no debía".

Por otra parte, Bustos solo ha reconocido, como un "error", un pequeño episodio nepotismo ocurrido cuando pidió al jefe de la policía local que se ocupara del coche de su hijo, que había sido retirado por la grúa.