El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran carga contra los que quieren "decidir desde fuera"

"Hay quien desde fuera quiere decidir el futuro de Unió, gente que no ha tenido nunca ninguna simpatía ni respeto por Unió", se queja el líder democristiano.

4 junio, 2015 16:13

Duran Lleida ha dicho: "¡Basta!". Literalmente. El líder de UDC ha intervenido este jueves este jueves en la polémica en torno a la crisis abierta en UDC en relación a la compleja pregunta elegida por la dirección para consultar a su militancia sobre el proyecto secesionista. Y lo ha hecho exigiendo al entorno externo a UDC que no se meta.

"Hay quien desde fuera quiere decidir el futuro de Unió, gente que no ha tenido nunca ninguna simpatía ni respeto por Unió", se ha quejado este jueves Josep Antoni Duran Lleida, en una de una serie de cinco intervenciones en Twitter con las que ha dejado clara su posición respecto a la polémica.

Contra parte del entorno secesionista

Aunque no ha especificado contra quien iban dirigidas sus diatribas, parece bastante obvio que se refiere a parte del entorno secesionista, y muy especialmente a CDC, sus socios en la federación nacionalista de CiU. "Harto de escuchar que, si no pensamos como ellos, si no somos independentistas y sin matices, no somos patriotas.¡Basta!", ha exclamado Duran. "Ellos quieren decidir lo que ha de ser Unió. Ellos son los buenos y nosotros, los malos", ha lamentado.

Duran, además, ha explicado que ya era consciente de que se iban a producir estas presiones externas. "Ha empezado lo que estaba previsto", ha afirmado, añadiendo que, hasta el 14 de junio, el día de la votación interna de UDC, "nos atacarán desde fuera por tierra, mar y aire". "Eramos conscientes de ello"; ha añadido.

Duran ha firmado estos cinco 'tuits' personalmente, dejando claro que se trata de intervenciones escritas por él mismo, y no por su equipo de colaboradores.