El alcalde de Navàs, tras la retirada de la 'estelada' por los Mossos: "SCC es una guarida de ultras franquistas"
Jaume Casals (CUP) insulta a Sociedad Civil Catalana por haber denunciado la presencia de una bandera independentista en la fachada del Ayuntamiento que preside. La entidad pide la colaboración de sus simpatizantes para alertar de las posibles irregularidades que se puedan cometer durante la jornada electoral.
23 mayo, 2015 19:26Al alcalde de Navàs (Barcelona) no le ha sentado nada bien que los Mossos d'Esquadra, obedeciendo órdenes de las juntas electorales, hayan retirado a la fuerza este sábado por la mañana la estelada que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento.
Y su reacción ha sido la de insultar a Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad que ha denunciado la falta de neutralidad de los consistorios ante las elecciones de este domingo, y que ha generado las resoluciones de las juntas electorales.
"Ahora, de repente, se hace caso a Sociedad Civil Catalana, una guarida de ultras franquistas que están condicionando la política. Están haciendo política a partir de estos gestos. Y lo peor de todo es que se está obedeciendo, se están quitando las esteladas por parte de la policía catalana, también", ha declarado a TV3 el alcalde, Jaume Casals (CUP).
SCC denunciará las posibles irregularidades del 24M
Sin embargo, los ataques furibundos de algunos sectores del nacionalismo catalán no parece que estén amedrentanto a SCC. De hecho, este mismo sábado, la entidad ha emitido un comunicado en el que recuerdan que los poderes públicos han de mantener "la neutralidad política durante los procesos electorales".
Además, señalan que "a fin de colaborar con la Administración electoral" han solicitado a sus simpatizantes y colaboradores "que le den traslado de las irregularidades que observen durante la jornada electoral del 24 de mayo en relación con la presencia de banderas esteladas y otro tipo de banderas, pancartas y símbolos partidistas o ideológicos en los edificios oficiales y en los centros electorales y en sus proximidades".
En ese sentido, SCC advierte de que hará "un especial seguimiento" de las corporaciones locales y "ejercerá las acciones que estime oportunas para hacer que las instituciones y administraciones catalanas, que tienen obligación de servir a todos los ciudadanos, no sean instrumentalizadas a favor de una ideología concreta".