Junqueras aprovecha el caos en Renfe para pedir la independencia
El líder de ERC, que desconoce las causas de la avería, pide la independencia como "solución" aunque después no se atreve a afirmar si con la secesión el servicio funcionaría mejor.
21 mayo, 2015 11:59El presidente de ERC, Oriol Junqueras ha aprovechado el colapso que se ha vivido hoy en Renfe para vender a los usuarios de Rodalies que la solución es la independencia. En declaraciones a la emisora Rac1, el dirigente ha afirmado que "al final, la solución es la independencia, porque si no nos pasaremos años y años discutiendo los mismos temas".
Junqueras ha criticado que incidencias como la de este jueves demuestran que no ha habido tantas mejoras a pesar de que "se han anunciado acuerdos, inversiones, se han hecho fotos y ruedas de prensa". Así, "al final, las ruedas continúan sin funcionar muy bien", de manera que "la solución pasa por ejercer las inversiones".
Pide que no haya un solo voto para el PP
El líder de ERC ha justificado su receta independentista con curiosos argumentos: "Imaginemos que todos los ciudadanos de Cataluña se pusieran de acuerdo para no votar al PP, de manera que este partido no lograse ni un solo voto en Catalunña, ese partido podría serguir gobernando en el Estado español", ha destacado.
Junqueras ha querido así hacer hincapié a la imposibilidad que a su juicio tienen los catalanes de decidir sobre el servicio."Lo que haría falta es tener la opción de cambiar de operador si lo deciden los ciudadanos de Cataluña, pero no la tenemos esta opción porque el "Estado español no lo permite".
No se atreve a afirmar que la independencia garantice un mejor servicio
Preguntado sobre si está convencido de que con la independencia se producirá una mejora del sistema, el dirigente no se ha querido mojar y se ha limitado a reiterar su idea: "Yo puedo garantizar que en una Cataluña independiente podríamos decidir" sobre el operador del servicio, ha insistido, porque "el Estado no lo permite hacer".
A pesar de no conocer las causas de la avería el líder de ERC ha asegurado que en la actualidad sigue habiendo un "menosprecio social" del Gobierno hacia el servicio "porque consideran que esto de Rodalies lo cogen las clases populares".