La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías

La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías

Política

Mejías alerta de que Podemos "se ha quitado la careta independentista" en Cataluña al no rechazar pactar con ERC

Critica que Iglesias se plantee pactar con "una formación que ha gobernado con CiU en Cataluña y que ha sido cómplice de los recortes en educación, sanidad y bienestar social y de la privatización de la sanidad pública en Cataluña".

11 mayo, 2015 11:58

La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "se ha quitado la careta y reconoce que su partido es independentista y no ha rechazado el pacto con ERC".

La palabras de la alcaldable de la formación naranja guardan relación con la entrevista realizada este domingo al secretario general de Podemos en el Ara en el que se mantenía abierto a llegar a pactos con ERC. Mejías, durante una 'botifarrada' en Nou Barris, ha criticado que la formación de Iglesias se plantee pactar con "una formación que ha gobernado con CiU en Cataluña y que ha sido cómplice de los recortes en educación, sanidad y bienestar social y de la privatización de la sanidad pública en Cataluña".

C's alerta contra Iglesias y Trias

Mejías ha avisado de que Iglesias ha venido a Barcelona "a arañar votos en base a insultos y que no tiene ni idea de loa que está pasando en Cataluña". Asimismo, ha advertido que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, "se ha olvidado de las personas".

"Quienes ahora dan lecciones morales son los herederos de la políticas del tripartito y como directores del Instituto Municipal de la Vivienda en lugar de permitir la especulación urbanística podían haber creada un parque de vivienda social como hay en el resto de ciudades de Europa", ha manifestado.

Mejías ha asegurado que C's "exigirá a las entidades bancarias que tienen stock de vivienda sin uso que lo pongan al mercado del alquiler social", y ha señalado que ésta será una de sus prioridades para la próxima legislatura.