El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz

Política

Alberto Fernández defiende el pleno de la pobreza y acusa a Colau de electoralista

Según el dirigente popular, informes del Ayuntamiento de Barcelona e informaciones en los medios demuestran que Nou Barris es "el distrito más castigado" de la ciudad, por lo que su formación presentó un ruego el 13 de enero para debatir la situación del distrito en sesión plenaria.

6 marzo, 2015 09:56

El líder del PP en el Ayuntamiento en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha defendido este jueves la celebración del Pleno Extraordinario sobre Pobreza en el distrito barcelonés Nou Barris, que se ha mantenido a petición de su grupo, y ha lamentado que "la ICV de la dirigente de Barcelona en Comú, Ada Colau, haya intentado retrasar el pleno" por motivos electorales.

Fernández ha considerado que la actitud de Colau "demuestra que están más preocupados por las estrategias electorales que en mejorar el distrito".

Según el líder popular, informes del Ayuntamiento e informaciones en los medios demuestran que Nou Barris es "el distrito más castigado de Barcelona", por lo que su formación presentó un ruego el 13 de enero para debatir la situación del distrito en sesión plenaria.

Destaca que la situación económica en el barrio ha empeorado con Trias

"Los presupuestos municipales de 2015, lejos de subsanar diferencias entre barrios, agravan la situación de Nou Barris y Sant Andreu", ha dicho Fernández, para añadir que son los que menos inversión reciben.

El dirigente del PP ha señalado que la situación socioeconómica del distrito "ha empeorado en los últimos tres años, coincidiendo con el mandato de Trias" y ha defendido que el barrio necesita inversiones públicas: "Nou Barris necesita actuaciones en todos sus barrios con mejores servicios sociales, más seguridad y mantenimiento, accesibilidad, iluminación, dinamización del comercio, así como la rehabilitación de edificios con patologías estructurales".

Boicot de las entidades sociales

Los representantes de la platafoma Nou Barris Cabrejada Diu Prou! y de la asociación 500x20 han decidido ausentarse del pleno como muestra de disconformidad por los temas tratados en el mismo y por no contar con su participación ni con la de los vecinos del barrio.

"Queríamos una mesa en la que las entidades tuvieran voz y pudieran exponer las carencias y las insuficiencias que hay en el distrito", ha denunciado el portavoz de la plataforma, Julio Daniel Vega, que ha criticado la falta de atención del Ayuntamiento hacia los más afectados por la crisis.