Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, durante un mitin organizado por el PSC este domingo en Viladecans (Barcelona)

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, durante un mitin organizado por el PSC este domingo en Viladecans (Barcelona)

Política

El PP acusa a Valenciano de "avergonzarse" de España por protagonizar un mitin del PSC solo con las banderas de Cataluña y de la UE

"Valenciano ha quedado este fin de semana descalificada como candidata representando a España, cuando lo primero que hacen al llegar a Cataluña es abrazarse a la señera y la bandera europea, avergonzándose de la bandera española", señala la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

17 marzo, 2014 16:23

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes a la cabeza de lista del PSOE para las europeas, Elena Valenciano, de "avergonzarse" de España por pronunciar un mitin organizado por el PSC presidido por las banderas de Cataluña y de la UE pero sin la bandera de España.

"Valenciano ha quedado este fin de semana descalificada como candidata representando a España, cuando lo primero que hacen al llegar a Cataluña es abrazarse a la señera y la bandera europea, avergonzándose de la bandera española", ha señalado durante una rueda de prensa.

Sánchez-Camacho ha calificado esta situación de "lamentable" y ha pedido al líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que ponga "sensatez" en su partido. "Mal empieza la campaña el PSOE en Cataluña si renuncia a la bandera española por sus complejos", ha insistido.

"En un momento en que Mas ha amenazado a todos los catalanes en no descartar hacer una declaración unilateral de independencia y que se está convirtiendo en un peligro para la unidad de España, necesitamos cada vez más un PSOE fuerte, que haga un pacto de Estado y esté al lado de Rajoy en defensa de la pluralidad de todos los españoles", ha concluido.

Valenciano: "Las banderas están para unir a la gente"

Sánchez-Camacho se refería a un acto de precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo que el PSC organizó este domingo en Viladecans (Barcelona) y que tuvo a Valenciano como protagonista.

En su intervención, la candidata socialista aseguró que "las banderas no están para lanzarse unas contra otras, las banderas están para unir a la gente. La gran bandera de los socialistas en este momento es la gente, la bandera de esta campaña son las personas, no hay ninguna otra bandera más que las personas, el interés de la gente, sacar a la gente del pozo, rescatar a la gente del sufrimiento y dar esperanza a los jóvenes. Esa es la bandera, todas las demás nos dan lo mismo. Queremos la bandera de la solidaridad, la bandera del progreso, la bandera de la libertad. Esa es nuestra bandera, la que nos importa y a la que queremos".

Valenciano hizo estas declaraciones en un atril presidido por la bandera de Cataluña y la de la Unión Europea, con las que incluso posó abrazada a ellas para los fotógrafos al finalizar el acto.