El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Convención Nacional del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Convención Nacional del PP

Política

Rajoy ve "disparatado" y "puramente partidista" el adelanto electoral de Mas

"Elecciones en el 10, elecciones en el 12, elecciones en el 15, y por el medio ha habido elecciones en el 11 -aunque fueran de otro tipo, dos, las municipales y las generales- y elecciones en el 14. En cuatro o cinco años habrá habido ocho, nueve o diez elecciones, lo que es absolutamente descabellado y no tiene ningún sentido", denuncia.

24 enero, 2015 12:37

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que es "disparatado" someter a los catalanes a una campaña electoral de "nueve meses" por intereses puramente "partidistas".

Durante una intervención en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid, Rajoy ha señalado que no se puede convocar las elecciones "a la pura conveniencia de cada uno".

Mas, "incompetente"

Para el dirigente popular, tantas citas con las urnas en tan poco espacio de tiempo no tiene "ningún sentido" y supone la demostración de que el Gobierno autonómico de Cataluña es "incompetente" para "dedicarse a lo prioritario: generar confianza y empleo".

"Elecciones en el 10, elecciones en el 12, elecciones en el 15, y por el medio ha habido elecciones en el 11 -aunque fueran de otro tipo, dos, las municipales y las generales- y elecciones en el 14. En cuatro o cinco años habrá habido ocho, nueve o diez elecciones, lo que es absolutamente descabellado y no tiene ningún sentido", ha subrayado.

"Llevamos siglos viviendo juntos"

Rajoy ha criticado el plan independentista promovido por CiU y ERC, y ha reiterado que España es "la nación más antigua de Europa".

"Llevamos muchos siglos viviendo juntos; hemos hecho cosas buenas y no tan buenas, pero en los últimos años España es un de los cinco países donde más ha aumentado la renta y tiene un gran futuro", ha añadido.

Empleo y Podemos

En su intervención, el presidente del PP ha apuntado los signos positivos que refleja la economía, especialmente los 400.000 puestos de trabajos creados en 2014, que, ha insistido, este año serán otro medio millón.

Y ha aprovechado para cargar contra Podemos, preguntándose: "¿Hay personas que quieren cambiar el sistema? ¿Qué sistema? ¿El que les permitió estudiar en la educación pública, acudir a la sanidad sin pagar, ir a la universidad...?".