Montserrat Cutando, cabeza de lista de la candidatura 'Podemos por la dignidad' al Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad de Barcelona

Montserrat Cutando, cabeza de lista de la candidatura 'Podemos por la dignidad' al Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad de Barcelona

Política

Presentan una candidatura a Podemos Cataluña crítica con los ‘oficialistas'

Esta nueva candidatura está formada por destacados miembros del partido que han mostrado en más de una ocasión su rechazo al nacionalismo.

21 enero, 2015 09:52

Varios militantes críticos con la dirección de Podemos han formalizado una candidatura que se presentará en el proceso de primarias que la formación ha iniciado este enero para definir su estructura autonómica.

Esta nueva lista pretende ser una alternativa a la lista que presenta la actual secretaria de Plurinacionalidad del partido y miembro del consejo ciudadano estatal, Gemma Ubasart.

Una de las impulsoras de la iniciativa, que además es una de las 34 candidatas al consejo ciudadano de ámbito autonómico por la lista 'Podemos Cataluña Plural’, es Jénnifer del Río, quien ha declarado que son “una candidatura plural, donde tiene cabida gente de diferentes círculos sectoriales y territoriales”

La candidatura de 'Podemos Cataluña Plural’ la encabeza el abogado Pablo Barreneche y junto a él también concurren Montserrat Cutando, que forma parte de Podemos en el distrito barcelonés de Nou Barris y que encabezó una de las candidaturas críticas en las primarias que se hicieron para nombrar a su estructura en Barcelona.

Montserrat Cutando es una del sector más crítico con el nacionalismo. En una entrevista en CRÓNICA GLOBAL declaró que el denominado 'proceso soberanista' venía impuesto por CiU con la ayuda de ERC.