Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Rivera: "Mas le ha cogido el gusto a convocar elecciones, le debe gustar perder”

El líder de Ciudadanos también ha hablado de Podemos y ha dicho que no tiene “miedo” a la nueva formación porque “en democracia siempre es mejor que haya más papeletas que escoger, que menos”.

21 enero, 2015 11:18

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado en uno de los programas con más audiencia de la televisión -el programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’- para hablar de la expansión de su partido a nivel nacional y para comentar la actualidad política del país.

Rivera ha cargado contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, cuando ha afirmado que “Mas ha cogido el gusto a convocar elecciones, le debe gustar perder”. Según el líder de Ciudadanos, la situación política “necesita un Gobierno estable, no un Gobierno con las manos manchadas”, y ha presentado su partido como la alternativa para hacer “limpieza".

Rivera también ha hablado de Podemos y ha dicho que no tiene “miedo” a la nueva formación porque “en democracia siempre es mejor que haya más papeletas que escoger, que menos”. En esta línea, ha vuelto a insistir en que le gustaría hacer un debate con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Una oferta que, de momento, ha sido siempre rechazada por Iglesias.

“Lo de rojos y azules, ya no lo llevamos tatuado”

El presidente de Ciudadanos ha hablado de su partido como la superación de las denominadas ‘dos Españas’ cuando ha hecho una lectura de las encuestas mucho más compleja de las que le atribuyen que su formación logrará votos de los descontentos con el PP. Según Rivera, su partido ocupa “una centralidad política” que es “progresistas, demócrata y constitucionalista”.

Anteriormente, Rivera habia defendido que "lo de rojos y azules, sobretodo los que hemos vivido en democracia, ya no lo llevamos tatuado" ante la pregunta del presentador, el periodista Pablo Motos, de buscar diferencias entre su formación y Podemos.

El líder de Ciudadanos tampoco ha querido entrar en trifulcas con las otras formaciones con las cuáles compite y se ha limitado a expresar que “es el momento de proponer” para explicar las propuestas política para regenerar España.