La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau

La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau

Política

Rigau pide "estar atentos" a la radicalización de los alumnos musulmanes

La consejera autonómica ha explicado que para hacer posible la integración a través de las escuelas, Enseñanza dará un nuevo uso a parte de las aulas de acogida de alumnos extranjeros que se han quedado vacías.

21 enero, 2015 09:35

La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, ha manifestado este martes que garantizar el ascensor social a través de la formación es el “antídoto al desarraigo” de los alumnos extranjeros o de entornos de inmigración.

Según la consejera autonómica, para hacer posible la integración a través de las escuelas, Enseñanza dará un nuevo uso a parte de las aulas de acogida de alumnos extranjeros que se han quedado vacías -en la última década han atendido a 160.000 alumnos-, dado que en estos años se ha frenado la llegada de estudiantes extranjeros a Cataluña.

Rigau también ha expresado su preocupación ante el auge del yihadismo en Europa y ha abogado por estar atentos: "La diversidad de la población de fuera es grande en Cataluña. Debemos estar atentos, porque la auténtica integración es la que pasa por que el ascensor social sea una realidad”.