El Gobierno de la Generalidad sigue dispuesto a emplear dinero público en la promoción internacional del proyecto secesionista. Según ha reconocido este viernes el secretario de Asuntos Exteriores del ejecutivo autonómico, Roger Albinyana, en una entrevista para 'La Xarxa', la Generalidad ve "probable" abrir una Delegación -las popularmente conocidas como 'embajadas'- en Asia "en los próximos meses".
Además de esta "probable" nueva apertura, Albinyana ha comentado que el Gobierno autonómico considera que le queda "algún espacio" por cubrir con Delegaciones en el Este de Europa, así como en los países nórdicos.
Se suman a Roma y Viena
Hace sólo una semana, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, anunció que el Gobierno autonómico abrirá una nueva delegación de la Generalidad en Roma y otra en Viena en 2015. Con estas dos nuevas adquisiciones -y sin contar los proyectos anunciados por Albinyana-, la institución autonómica contará con un total de siete sedes abiertas en todo el mundo.
La Generalidad tiene actualmente delegación en Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Washington (Estados Unidos), y la apertura de dos más obedece a la reciente aprobación de la Ley de Acción Exterior
Cabe recordar que desde CRÓNICA GLOBAL ya se informó de este nuevo gasto de casi un 20% más en acción exterior que la Generalidad estaba dispuesto a efectuar en aras de promocionar el proceso secesionista de Mas.