El PSC ha exigido al Gobierno de Artur Mas un "giro copernicano" tanto en su estrategia económica como en su posición sobre el proceso secesionista catalán a cambio de abstenerse sobre el proyecto de Presupuestos para 2015.
La portavoz de Economía del grupo parlamentario, Alícia Romero, ha considerado justo que las cuentas incluyan que los empleados públicos recuperen una de las pagas extra que perdieron y que se acaben los recortes en la jornada y sueldo de los interinos, pero ha matizado que estas medidas son "totalmente insuficientes" para que su partido decida abstenerse.
Abrir una negociación con el Estado para que los catalanes voten
Además de demandar más inversión en asuntos sociales y en políticas que sirvan para relanzar la economía, los socialistas abogan por el pago total de las deudas que el Gobierno tiene pendientes con la Generalidad.
Asimismo, la formación socialista ha sugerido iniciar un proceso de negociación con el Gobierno y un acuerdo político "que permita a los catalanes poder votar" sobre cómo debe ser su relación con el resto del Estado.