La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha declarado este miércoles que no descarta presentarse a las próximas elecciones autonómicas en la lista única que propone el presidente de la Generalidad.

En una entrevista en la Cadena Ser, Casals ha considerado que “no se puede descartar nada de forma absoluta” porque “la unidad es lo más importante” en el momento político actual que se vive en Cataluña.

La presidenta de la entidad a favor de la independencia de Cataluña ha valorado positivamente que los partidos secesionistas intenten encontrar la forma de llegar a un consenso, y ha insistido en que se den “el tiempo” que haga falta para conseguirlo.

Finalmente, Casals ha vuelto a remarcar que si su plataforma cree que “la manera de conseguir el mayor numero de votos es que alguien de Òmnium esté en la lista" no se cerrarán en banda.

Junto a Forcadell y el juez Vidal

Otros de los destacados miembros que han manifestado su apoyo a la candidatura única promovida por el presidente autonómico han sido la presidente de la ANC, Carme Forcadell, y el juez secesionista Santiago Vidal, quien ha declarado que en breve presentará el borrador de la Constitución catalana que él mismo ha redactado.

El único que de momento no tiene intención de sumarse a la lista única de Mas es el líder de ERC Oriol Junqueras. Su negativa ha levantado ya las críticas de un sector muy amplio del independentismo, acusándole de priorizar los intereses de su partidos a los “de país”.