El Tribunal Constitucional ha acordado este miércoles no admitir a trámite el recurso que el Gobierno autonómico presentó contra la suspensión del denominado ‘proceso participativo’ del pasado 9 de noviembre.
Los magistrados han desestimado también los argumentos adicionales que la Generalidad presentó por considerarlos “extemporáneos”. De esta forma, al Alto Tribunal ha descartado ofrecer una aclaración complementaria a su decisión de admitir a trámite el recurso presentado por el Estado.
El recurso de la Generalidad ante el Tribunal Constitucional fue presentado el 7 de noviembre y se solicitaba que se reconsiderara la decisión de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno de Mariano Rajoy había presentado a raíz de la convocatoria del 9N.
Este recurso impulsó la aplicación automática del artículo 161.2 de la Constitución relativo a establecer la suspensión de cualquier norma o decreto aprobado por un gobierno autonómico que hubiera sido recurrido por el Estado.