El vicepresidente primero de la asociación 'Empresaris de Catalunya', José Bou, ha explicado que su nueva plataforma pretende “dar voz a todos los empresarios que tienen miedo”. El empresario ha considerado que las grandes empresas “pueden mostrarse algo temerosas” a la hora de pronunciarse en contra de las tesis nacionalistas.
En una entrevista en la emisora Cope, Bou ha señalado que el objetivo de su entidad es “plantar cara” al independentismo y “alertar de las consecuencias negativas económicas, evidentemente políticas, e incluso morales y de convivencia" que podría tener la independencia de Cataluña”.
Bou ha proseguido con su explicación sobre la situación de las grandes empresas alertando de que “no se atreven a salir” porque supondría “estar a mal con el poder" y sus empresas, "que son fabulosas pero también gigantes con pies de barro", tienen "contratos con la administración" y "subvenciones".
Plantarán cara al Gobierno autonómico
El vicepresidente de 'Empresaris de Catalunya' también ha cargado duramente contra el gobierno de Artur Mas al considerar que "gobierna para un tercio” y que el resto “estamos a la intemperie”.
Bou ha denunciado que el presidente autonómico haya “abandonado” los “principios de legalidad y de neutralidad”, y ha anunciado que “lucharán contra el Gobierno [autonómico]” porque, a su juicio, Cataluña y el conjunto de España se encuentra en una situación “muy grave”.