La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido la actuación de los poderes estatales a la hora de hacer cumplir con la legalidad: “El poder legislativo, ejecutivo y judicial funcionan y han actuado para defender nuestra legalidad democrática”.
Para la dirigente popular, el Gobierno está dispuesto a debatir sobre los 23 puntos que planteó la Generalidad pero, ha matizado, que “no se puede dialogar con quien se quiere saltar la ley y fracturar a la sociedad catalana”.
Sánchez-Camacho también ha arremetido contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, por pretender formar una plataforma centrista “después de apoyar el proceso separatista de Artur Mas hasta sus últimas consecuencias, con todos sus diputados votando a favor de todas las iniciativas rupturistas”
Discrepancia de criterios con la comisión del ‘Caso Pujol’
La presidenta del PP catalán ha denunciado también que “algunos han creado la comisión del caso Pujol para no hablar del caso Pujol”.
La líder del partido del jefe de Gobierno critica duramente que tenga “que comparecer todo el mundo del PP pero nadie de CIU”. Una decisión que, a su juicio, sirve para tapar “sus vergüenzas de manera miserable”.