El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalidad Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, es "el último tramo hacia la independencia".

“Ayer fue un día de vergüenza democrática y el día en que empezamos a construir el último tramo hacia la independencia, ya que cada vez hay más catalanes que quieren irse de un Estado que utiliza más la vía judicial que la política", ha manifestado Rull durante un acto en Cabrils.

El coordinador general de CDC, ha defendido que Mas, Ortega y Rigau "tienen el apoyo de todo el mundo", y ha sostenido que el denominado ‘proceso’ independentista es imparable.

Visita de Rajoy

El dirigente nacionalista ha calificado la visita del presidente de Gobierno en Cataluña para el próximo día 29 de "la máxima expresión de cinismo en política".

Ha lamentado que asista "con motivo de un acto del PP, encapsulado", y ha afirmado que lo que Rajoy pretende es contentar al entorno más a la derecha de su partido, como el ex presidente José María Aznar y la Fundación FAES.