Política
El nacionalismo no consigue el apoyo internacional que esperaba
El portavoz de la Comisión Europea no ha querido manifestarse sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy debe entablar una negociación con el presidente autonómico Artur Mas. La denuncia que los partidos pro consulta pretenden presentar a Bruselas con el fin de buscar apoyos internacionales tampoco encuentra respuesta europea. Schinas, el portavoz, evita hablar de ello.
10 noviembre, 2014 13:16La Comisión Europea ha eludido este lunes hacer una valoración sobre el resultado de la votación que se ha celebrado este domingo en Cataluña.
La Unión, a través del portavoz de la nueva Ejecutiva comunitaria, Margaritis Schinas, ha considerado que es un asunto interno de España y se ha limitado a declarar que tiene que ver con el “orden constitucional” del país miembro.
“No es el papel de la Comisión expresar una opinión sobre cuestiones de organización interna que tienen que ver con el orden constitucional de nuestros Estados miembros”, ha asegurado Schinas.
Fracasa el apoyo internacional
El portavoz Schinas tampoco ha querido manifestarse sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy debe entablar una negociación con el presidente autonómico Artur Mas ni cuál debería se la solución ante el desafío secesionista.
En la misma línea, el portavoz de la Comisión ha evitado opinar sobre la denuncia que los partidos pro consulta presentarán a Bruselas con el fin de buscar apoyos internacionales.
La inciativa de las fuerzas secesionistas se topa con la indiferencia de Europa.