El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ya es oficialmente un pensionista y recibirá 14 pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, tras renunciar a las prerrogativas como ex presidente autonómico pocos días después de confesar que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años.
Los 2.550 euros mensuales corresponden al nivel máximo del sistema de pensiones español, en función de los años cotizados y del importe de la cotización. Pujol ha desempeñado cargos públicos desde el año 1977, primero como consejero del primer Gobierno autonómico provisional, después como diputado en el Congreso, y posteriormente como presidente de la Generalidad entre 1980 y 2003.
Según La Vanguardia, la Seguridad Social habría acordado esta pensión para Pujol, de 84 años, después de la petición que entregó el fundador de CDC y de CiU hace aproximadamente un mes.
Antes de la confesión del 25 de julio, Pujol disfrutaba de una pensión vitalicia de algo más de 80.000 euros anuales, una oficina en el centro de Barcelona, tres secretarios, un coche, un chófer, personal de seguridad y el tratamiento protocolario de "Muy Honorable Señor".