El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado este martes que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto que estaba desarrollando porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" de la Generalidad, lo que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.
En declaraciones a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, Gallardón ha calificado esta semana de "decisiva" ante el anuncio del presidente autonómico, Artur Mas, de que convocará una consulta independentista para el 9 de noviembre en base a la Ley de Consultas que se aprobará el próximo viernes.
"Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene, y la próxima semana hablaré con todos ustedes", ha respondido el ministro al ser preguntado sobre la reforma de la ley del aborto, que tenía previsto llevar al Consejo de Ministros antes de finalizar el verano, es decir, el próximo fin de semana.